Durante las 24 horas se vigilan posibles conflictos e infracciones de tránsito en la vía pública.
Hace cuatro años, Miramar comenzó a contar con el trabajo de cámaras de video en seguridad, cumplimentando la labor policial.
Actualmente en la dirección de Seguridad municipal, funciona desde hace días un circuito privado de video que cuenta con 16 cámaras las cuales monitorean distintos sectores de la ciudad. Dos de ellas son denominadas "domo", o sea que permite cubrir un radio mayor a la redonda - de 800 a 1000 metros -, mientras que las restantes están colocadas en lugares fijos.
El control es durante las 24 horas, dividido en tres turnos y existe un archivo donde quedan almacenados ciertos registros de Miramar, a través de un receptor que se renueva cada 15 días. Además se trabaja paralelamente con la estación de policía comunal, bomberos y la guardia urbana.
Los dispositivos fueron colocados en la zona céntrica, costanera y también el acceso a distintas instituciones bancarias, registro civil, palacio municipal y cercanías del vivero "Florentino Ameghino".
"Esta es la segunda etapa en lo que se refiere a la cobertura de seguridad con un circuito cerrado de cámaras que sin duda son trascendentales en la prevención ya que permiten dar aviso a la fuerza pertinente y actuar con mayor celeridad en caso de siniestro u otra incomodidad en la vía pública", indicó, el director de Seguridad, José Luis Fraga.
Nos interesan tus comentarios