Con la presencia del Prefecto Mayor Ricardo Fortini se realizó el acto de entrega y posesión de la obra de ampliación correspondiente al paraje de vigilancia ubicado en el Balneario Náutico de Miramar.
Finalmente el municipio cumplió el compromiso y quedó culminada la obra del puesto base de Prefectura Naval en Miramar que se ubica sobre el acceso norte a la ciudad, más precisamente en el balneario Náutico.
La primera parte de la infraestructura, realizada en 2005, no tenía las dimensiones necesarias para la comodidad de las diferentes tareas operativas ya que es válido recordar esta institución tiene características especializadas, dirigidas al ejercicio del servicio público en navegación, como policía de seguridad y jurisdicción administrativa en el ámbito correspondiente..
De todas maneras, también interviene en la preservación del medio ambiente, guardia de caza y pesca marítima, pluvial y ejerce, por delegación, funciones de control auxiliar aduanero migratorio y sanitario.
En este contexto, el Prefecto Mayor de Mar del Plata, Ricardo Fortini, destacó la voluntad del gobierno comunal en finalizar la infraestructura que permitirá una funcionalidad más completa en Miramar.
"Culminar estas obras requirieron mucho sacrificio y pese a las demoras sabemos que siempre hubo predisposición para terminarlas por parte del municipio. Muchas veces se dan situaciones que no permiten concluir determinadas planificaciones en tiempo y forma, pero al final se cristalizan como este importante refugio de vigilancia que estamos inaugurando en Miramar", indicó.
Por otra parte, Fortini, aseguró que el mayor espacio físico permitirá además de las obligaciones diarias, "atender de manera más seria los reclamos, solicitudes de la gente ya el personal estará dividido de otra forma".
Nos interesan tus comentarios