Tuvo lugar en la plaza cívica de Miramar
El intendente Patricio Hogan, encabezó la ceremonia en un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, que tuvo lugar en la plaza cívica donde concurrieron una gran cantidad de vecinos.
Luego de izar el pabellón nacional, el propio jefe comunal, junto al secretario de Gobierno, Germán Di Cesare, colocaron una ofrenda floral al junto al busto del libertador, misma acción que desarrollaron integrantes del centro tradicionalista "Gauchos del Sur".
Asimismo, el cura párroco, Fernando Mendoza fue el encargado de una oración religiosa para luego dar paso al discurso del presidente del Consejo Escolar, Andrés Munaris.
"Fija una antigua sentencia los alcances de la obra de aquellos hombres que hicieron historia y que a la vez construyeron el pedestal de su recuerdo. El general San Martín más que un genio militar, fue el espíritu mismo de ese sentimiento de los pueblos que no reconoce fronteras ni encuentra vallas en las vicisitudes de los tiempos. Superándolo todo, alentó en otras patrias y bajo cualquier bandera el respeto a la soberanía de los pueblos", indicó el funcionario educativo.
Más tarde, continuó: "No desenvainó su espada en luchas sin sentido ni jamás la ambición perturbó sus sueños. Sintetizó la idea y causa en la acción emancipadora frente al viejo colonialismo para encarar con coraje y decisión una gesta que exigía esfuerzos y renunciamientos en aras de un nuevo amanecer".
Por su parte, tuvieron una participación especial, los alumnos de 1ro. y 2do. grado de la escuela nº 10 "Juan Manuel Estrada", ubicada en el kilómetro 65 de la ruta 88, quienes interpretaron el canto "Kusiya" en lengua castellana, quechua y guaraní, junto a su profesor de música y los docentes a cargo.
Nos interesan tus comentarios