La Dirección de Gestión Ambiental, el Centro de Estudios de la Universidad Tecnológica y vecinos del distrito realizarán en conjunto una jornada de clasificación en origen de residuos domiciliarios.
Con el objetivo de estudiar un tratamiento para la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos, ambas instituciones han acordado realizar una Jornada de Clasificación en origen de los residuos que se generan en los hogares de Miramar y N. Otamendi.
Los días 9 y 10 de agosto, los vecinos de estas localidades, clasificarán los residuos que generan en la actividad diaria en dos grupos según sea su naturaleza: Orgánicos e Inorgánicos. Para esto la Dirección de Gestión Ambiental ha previsto la infraestructura para repartir una bolsa color verde, para recolectar en forma diferenciada ambas bolsas sin ser mezcladas y el necesario material informativo y de divulgación en formato de volante y afiche, destinados a los vecinos.
En relación a esto último, el Director de Gestión Ambiental Dr. Carlos Drago comentó que "hemos preparado y vamos a entregar un texto informativo e instructivo de cómo clasificar los residuos en orgánico e inorgánico, incluyendo dibujos y gráficos, para otorgar mayor claridad a la distinción entre lo que es residuo orgánico y residuo inorgánico, y desde la Dirección de Gestión Ambiental atenderemos y evacuaremos las dudas que puedan surgir a los vecinos sobre: cómo reconocer tales tipos de residuos, sobre el color de bolsa donde colocar cada tipo de residuo, sobre el horario en qué se deben sacar las dos bolsas a la vía pública, y sobre la modalidad de recolección, que será distinta a la habitual, para no juntar en un camión compactador lo que los vecinos han clasificado y embolsado en sus hogares.
Los vecinos clasificarán sus residuos durante el día 9 de agosto, colocando los residuos de origen orgánico en la bolsa verde entregada gratuitamente por el municipio unos días previos, mientras que los residuos de origen inorgánico serán colocados en una bolsa de cualquier color del tipo de las que se utiliza habitualmente. El lunes 10 de agosto se realizará la recolección de ambas bolsas en el horario habitual de cada zona de la ciudad.
La experiencia comunitaria cuenta además con la invalorable colaboración tanto del Personal de Servicios como del Vivero del Municipio de Gral. Alvarado, que tendrán a su cargo efectuar el día 10 de agosto la recolección diferenciada.
Nos interesan tus comentarios