Fueron suspendidos todos los actos y actividades sociales hasta el lunes a las 12.
A raíz del avance de la Influenza A y los más de 50 casos sospechosos que se existen en General Alvarado, mediante decreto municipal 880/09, fue declarada ayer la “Emergencia Sanitaria”.
Asimismo, se dispuso desde las 12, el cierre por 72 horas de establecimientos de concurrencia masiva, como locales de expansión nocturna, confiterías, cafeterías, bares, restaurantes, guarderías, clubes, cines, teatros, bingos, casino y juegos infantiles, debido a que durante el fin de semana evidencian lógicamente un movimiento mayor. Aquellos que no cumplan las medidas, serán sancionados con la clausura del comercio y pertinente multa
El escrito fue dictado “ad referendum” de su convalidación por parte del Honorable Concejo Deliberante y hasta que dicho cuerpo de tratamiento a la cuestión, especificando además que el alto costo evidenciado por el peligroso virus, obligó a tomar las medidas necesarias que propendan al más alto grado de cuidado de la salud, enfatizando los mecanismos de disminución de la enfermedad entre la población.
“Conjuntamente con el equipo de salud tomamos la determinación que es fuerte y drástica pero la adecuada a esta situación. Los lugares donde haya concurrencia de público estable estarán cerrados hasta las 12 del próximo lunes. Todos tenemos una responsabilidad social y hoy más que nunca debemos trabajar en forma hermanada pensando en el prójimo”, mencionó, el intendente municipal, Patricio Hogan.
“No va a desaparecer el virus en 72 horas pero si apelamos a que se disminuya su propagación. Los comercios van a tener una merma económica pero la decisión es acertada”, amplió en jefe comunal.
Nos interesan tus comentarios