Se inauguró la nueva obra en la Plaza Cívica.
Como parte de las actividades culturales que se desarrollaron en Miramar durante Semana Santa fue inaugurado el sábado el nuevo “Monumento a la Madre” que acompañará a las otras expresiones que se encuentran en la plaza cívica.
Si bien en ese lugar existía una antigua imagen representativa ideada en la década del 70’ por jóvenes rotarios, la misma presentaba un lamentable estado de deterioro debido a diversos actos de vandalismo, por lo que se determinó su reconstrucción.
Fue así que se convocó al artista local, Antonio Aurita Primavera, quien fue el encargado de darle forma a la nueva obra.
“Este es un acto que enmarca la reparación de una figura tan emblemática como es la de colocar en su pedestal la figura materna, en el lugar donde se encontraba un anterior monumento donado por chicos de entre 15 y 17 años de edad, quienes reunieron el dinero para poder realizarlo. Hoy, el proyecto de reacondicionarlo a nuevo se transformó en realidad, gracias a un artista miramarense”, manifestó el presidente del Rotary Club local, Ernesto Martínez.
Por su parte, Carlos Menguez, representante de aquella juventud que con esfuerzo décadas atrás fue la encargada de cristalizar el monumento original, destacó: “Juntábamos diferentes elementos para vender y recaudar fondos para construir esa imagen de la madre en nuestra plaza. Cuando observé su destrucción prácticamente total, me invadió una sensación de bronca e impotencia. No entendí cual fue el propósito de aquellos que la rompieron, sin pensar que es algo tan ligado a los sentimientos. Por eso es valioso el esfuerzo por recuperarlo y felicito a quienes tuvieron esta iniciativa”
En tanto, el escultor de este nuevo símbolo materno, Antonio Aurita Primavera, indicó: “Es inobjetable rescatar un valor afectivo de tanta trascendencia. Esta imagen está hecha en homenaje a la madre y ojala pueda transmitir un mensaje de amor constante”.
Nos interesan tus comentarios