El acto se llevó a cabo en el salón de la escuela nº 1 General José de San Martín
Se desarrolló ayer en Miramar el homenaje a los ex combatientes tras conmemorarse el 27 aniversario de la gesta de Malvinas, juntamente con el Día del Veterano de Guerra, donde se brindó un emotivo homenaje a los caídos en el conflicto bélico con Gran Bretaña.
La lluvia imposibilitó que se realizara como de costumbre el acto en la plaza cívica donde igualmente se colocó una ofrenda floral junto al correspondiente busto. Entonces con la presencia de los integrantes del Centro de Veteranos de General Alvarado, autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Patricio Hogan, representantes de las entidades escolares , familiares y amigos de los soldados, el homenaje se llevó a cabo en el salón ubicado en la planta alta de la escuela n º 1 General San Martín.
Tras el nombramiento de todos los ex combatientes locales que participaron en Malvinas, donde también se informó los lugares donde debieron defender a la patria, el presidente del Centro de Veteranos local, Marcelo Bernardi, brindó un interesante discurso.
“Es una fecha muy importante para nosotros, lo bueno es que quienes tuvimos que ir a la guerra de General Alvarado, pudimos volver todos con nuestras familias. Dimos con valor lo más que pudimos y nunca debe olvidarse a los caídos”, dijo.
Asimismo, agregó: “Nada ni nadie nos devolverá el tiempo de juventud perdido y no se acabará el dolor en nuestras almas. Hoy estamos acá gracias a nuestros compañeros, ningún soldado se rindió en posición, todos murieron de pie”, culminó, Bernardi, visiblemente emocionado
Nos interesan tus comentarios