Sigue reforzándose el nosocomio con la adquisición de nuevo mobiliario que permitirá brindar un mejor servicio.
El hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar, como así también los centros de Atención Primaria para la Salud (Caps), ubicados en diversas zonas de la periferia, continúan perfeccionando su servicio de salud integral.
En esta oportunidad y a través de un nuevo subsidio otorgado por el ministerio de Desarrollo de la Nación, llegaron 4 camas especiales destinadas al servicio de terapia intensiva en el nosocomio que permitirá a los pacientes hacer más cómoda la conflictiva estadía.
“Necesitábamos una renovación urgente en este sector que sin duda es el más complejo de todos Hace 17 años que teníamos estos inmuebles y estaban deteriorados, por eso gracias al conocido tren sanitario que vino en 2007 podemos seguir adquiriendo equipamiento”, dijo el director del Hospital comunal, Federico Moreira.
“Si bien no estaban presupuestados estos elementos, con el apoyo que también tuvimos del gobierno de la provincia pudimos adquirirlos. Es un logro importante porque de esta manera culminamos de equipar la terapia intensiva ya que anteriormente tuvimos el respirador artificial de última generación y los monitores multiparamétricos”, destacó el funcionario.
En tanto el secretario de Salud, Oscar Hoyos, valorizó las gestiones del intendente, Patricio Hogan que vienen permitiendo alcanzar distintos objetivos en materia salud de acuerdo a la constante demanda que tiene este hospital público. “Estos proyectos y acciones tan específicas que se están llevando a cabo desde el año pasado lograron que en la actualidad el hospital tenga prácticamente todos los mecanismos de diagnóstico y aparatología. Siempre falta algo, por eso estamos tratando de cerrar lo que es tomografía y mamografía”, dijo.
“Completado el servicio de terapia intensiva estamos en las mismas condiciones que cualquier clínica de Mar del Plata, lógicamente con menor espacio de acuerdo al índice poblacional. La gente puede quedarse tranquila porque vamos logrando cada vez una mayor calidad en cuanto a la atención médica”, recalcó, Hoyos.
Nos interesan tus comentarios