La doctora Berta Juliano es la nueva referentre de esta institución.
Días pasados, quedó aprobada durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, la reconstrucción de una institución que había sido vetada hace 5 años y actualmente funcionaba como una dependencia municipal dentro de la dirección de Asuntos Legales.
Antes de asumir al frente del Juzgado de Faltas la doctora Berta Juliano, dialogó con la prensa “A principios de noviembre dejé mi puesto de concejal y el presupuesto fue votado un mes después incluyéndose el Juzgado de Faltas. Quise hacer las cosas correctamente para que me tuvieran en cuenta para el cargo”.
Sobre los objetivos en esta importante función, destacó: “Voy a garantizar, legalidad, imparcialidad y certeza en las sanciones. Es una institución que debe estar siempre presente, más en una población como la nuestra donde somos constantemente testigos de diversas infracciones, como autos sobre senda del peatón o que obstruyen las rampas para discapacitados, gente que toma alcohol y luego conduce. Lamentablemente hay una notoria falta de solidaridad y respeto hacia el prójimo”.
“Dentro de esta área también se elaboran infracciones respecto al control de calidad alimenticia, habilitaciones de comercios y planos de construcciones”, se explayó.
Otra de las metas de Berta Juliano es apuntar a tareas de prevención y capacitación junto con otras áreas de seguridad. “La educación vial que tenemos es pésima. Debemos llegar a mayores pero especialmente los jóvenes de diferentes niveles educativos”, amplió, quien además es docente de Instrucción Cívica, conocida actualmente también como Formación Ciudadana.
Nos interesan tus comentarios