Se presentaron los 5 móviles y 57 efectivos asignados por el Ministerio de Seguridad de la provincia.
tras una sencilla ceremonia en la estación de policía comunal, los oficiales comenzaron su trabajo de prevención contra el delito.
Los móviles asignados estarán en los destacamentos de Mar del Sud, juntamente con los barrios, Las Flores, Parque Bristol, Copacabana y el restante en la propia comisaría local.
“Como ya hicimos en Mar Chiquita, Santa Clara y Mar del Plata venimos a poner en marcha este importante programa de seguridad. Afortunadamente ahora el policía está esperando al turista ya que en anteriores oportunidades el servicio llegaba comenzado enero. De acuerdo a la distribución, los efectivos permanentes de esta localidad no serán afectados al operativo y los barrios mantendrán una adecuada cobertura”, comentó el subjefe de la Departamental, Gustavo Ferreira.
De los 750 policías destinados por el Ministerio de Seguridad a la costa atlántica, 57 son los que cumplirán funciones en Miramar. “En esta oportunidad el personal viene de diferentes lugares de la provincia, el Gran Buenos Aires y tiene experiencia. Antes eran los cadetes que cubrían esta función, pero como no hubo promociones cada titular de los lugares que poseen ribera eligió sus efectivos. Los pasos se cumplimentaron en tiempo y forma por eso ya están trabajando en toda la costa atlántica”, amplió.
Según se supo en el informe preliminar, el director de Seguridad municipal, José Luis Fraga, solicitó 80 efectivos aunque se mostró conforme pese a la reducción. “La planificación va a ser la misma, sabemos los graves problemas que existen en el territorio bonaerense, entonces nos tenemos que adaptar a las medidas”.
Nos interesan tus comentarios