Mejorará el servicio de alta complejidad
A pocos días de finalizar el año las autoridades del nosocomio “Marino Cassano” de Miramar anunciaron importantes novedades con el propósito de mejorar la eficiencia de una institución donde se atienden miles de habitantes por día.
Entre los puntos más destacados de la conferencia realizada en la mañana de ayer, se conoció que el ministerio de Desarrollo de la Nación, hizo entrega de un subsidio por 143,700 pesos, destinado a la adquisición de insumos hospitalarios de diversa importancia, como así también la llegada de un respirador artificial, fundamental en la complejidad de terapia, junto con 6 cunas para nursery y 4 pies de suero, entre otros elementos.
“De más está decir que nos viene muy bien todo, porque algunas de las cosas que debíamos adquirir por ese subsidio, nos la va a dar provincia. Entonces nos permitieron cambiar el presupuesto, manteniendo siempre como destino del dinero aparatología para el servicio a la comunidad. Está la posibilidad que llegue un ecógrafo pero si no se da, lo compraremos con parte del dinero recibido que ya está depositado en la cuenta de la cooperadora del hospital”, comentó el director de la institución, Federico Moreira.
Asimismo se dieron detalles sobre el Plan Nacer, que otorga una especie de premio a la producción en la atención primaria en el propio hospital y los centros de salud que atienen a niños menores de 6 años y mujeres embarazadas, mediante un sistema de recupero similar a la obra social.
“Con este sistema se ampliará la recaudación y nos permitirá perfeccionar nuestra calidad de atención en un tema tan sensible que requiere preocupación constante. Avanzamos mucho durante este último año que fue difícil por diferentes problemáticas vividas – en alusión a la crisis económica y el conflicto mantenido por un sector de los empleados con el municipio -”, destacó el secretario de Salud, Oscar Hoyos.
Nos interesan tus comentarios