Chicos de la Escuela 3 visitaron el recinto del HCD en Miramar
Una sesión diferente se vivió en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado, ya que alumnos de segundo ciclo pertenecientes a la entidad educativa ubicada en el paraje “La Ballenera”, ocuparon el espacio público para expresar una serie de inquietudes ante los ediles.
Durante los minutos que generalmente se les otorga a este tipo de manifestaciones ciudadanas en el recinto, los oradores Sol Pérez (9) y Joaquín Tévez (10), expusieron las necesidades de los habitantes del lugar, más precisamente la extensión horaria de la sala de Primeros Auxilios, incorporación de profesionales médicos, equipos de comunicación, como así también elementos adecuados para la atención al público en casos de urgencia.
También se recomendó la aplicación de un plan Itinerante Educativo de Salud Distrital, que incluya planes de vacunación, prevención de enfermedades, adicciones, sexualidad y adolescencia.
Es importante destacar que por la mencionada zona circulan diariamente alrededor de 600 personas, entre residentes, trabajadores – en su mayoría rurales -, estudiantes y docentes que ante algún hecho de carácter grave deben trasladarse a Miramar u Otamendi, con el contratiempo que eso implica.
“La salud es un tema que nos corresponde a todos desde el hogar hasta la escuela, pero también es una obligación del estado y como tal debe ser cumplida”, destacó uno de los alumnos.
La iniciativa, donde se presentó el anteproyecto fue bien recibida por los concejales quienes se comprometieron para darle solución a la brevedad.
También surgió la necesidad de presentar un proyecto “Integral de Tratamiento de Desechos” para todo el partido de General Alvarado, el cual incluya una actitud conciente a la hora de arrojar la basura, clasificándola en diversos contenedores con la identificación correspondiente.
Nos interesan tus comentarios