Pasó a la esfera Provincial.
Fue inaugurado el jardín maternal nº 1, ubicado en el barrio “Las Flores”, de la ciudad de Miramar. En la ceremonia se hizo presente el intendente municipal, Patricio Hogan, junto a demás miembros del ejecutivo y autoridades escolares, entre ellas la directora de Educación Inicial de la provincia de Buenos Aires, Elisa Spakowsky.
Tras la bendición religiosa, a cargo del cura párroco, Fernando Mendoza, se realizó el corte de cintas, juntamente al descubrimiento de una placa alegórica en el interior de la institución.
“Es un día muy especial para nosotros, aquí los niños aprenden sus primeros hábitos de higiene, juntamente con la parte pedagógica. Salen del ambiente familiar para comenzar a relacionarse con otros niños y adultos, dentro de un clima afectivo en el cual vale la pena estar. Hoy hablamos de un jardín maternal, no de guardería; ya es una institución educativa”, manifestó, la directora de la entidad, Patricia Olazábal.
El jardín maternal, que pasó a manos de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, tendrá en sus aulas a 38 niños, desde los 45 días hasta los 3 años.
Nos interesan tus comentarios