Convenio entre la CACIPS y autoridades políticas de Miramar.
Tras varios meses de elaboración, se concretó la firma del “Acuerdo marco para una planificación turística a largo plazo”, que comenzó a idearse allá por enero desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicio (CACIPS) y finalmente se transformó en realidad.
La concreción del convenio, tendrá una vigencia de 10 años, garantizará un compromiso político – comercial, que no podrá romperse y deberá tener un mismo norte. Por eso existe mucha expectativa en la población, que completó la capacidad del teatro municipal “Abel Santa Cruz”, donde se oficializó el proyecto.
Además del intendente Patricio Hogan y Carlos Cortés, como titular de la Cámara de Comercio, estamparon su firma, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Biscciotti y los máximos referentes de los tres bloques representativos, Frente para la Victoria, Unión Cívica Radical y FIMOS (Frente de Integración y Movilización Social).
También se comprometieron por escrito, el diputado provincial, Tomás Hogan, su par nacional, Marcelo Fernández, y demás funcionarios bonaerenses relacionados con la actividad empresarial. Lamentablemente y por compromisos laborales, estuvo ausente el senador de la Unión Cívica Radical, Enrique Marcelo Honores.
“Creemos que era necesario de una vez por todas unificar criterios y elaborar acciones concretas que tengan resultados beneficiosos para la comunidad en su conjunto, para que no sigan dispersándose los esfuerzos individuales. El desafío es que la CACIPS, sea el instrumento que permita la organización y pueda aglutinar a todo el empresariado directamente relacionado con el tema turístico. Agradezco la predisposición del intendente y los demás funcionarios políticos”, dijo, Carlos Cortés, presidente de la Cámara de Comercio.
Por su parte, el diputado nacional (FPV), Marcelo Fernández, quien mantiene un importante lazo afectivo con Miramar, por ser un asiduo visitante desde hace muchas temporadas, también hizo referencia a este convenio, “fui quien incentivó a Carlos Cortés para que encabezara este desafío, para mejorar la situación de los empresarios locales. A partir de ese momento permanentemente nos envían inquietudes porque hay voluntad de progresar. Quiero aclarar a quienes están involucrados en esto que pueden contar conmigo, con el propósito de ayudar a una ciudad que le tengo mucho cariño”.
Por último, se dirigió a los presentes, el intendente municipal, Patricio Hogan, “la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicio, dejó un sello de goma, ya que con estas nuevas autoridades observamos un gran compromiso. Se demostró una madurez política y empresarial y estoy seguro que en la próxima reunión habrá más interesados”.
“Comenzamos a trabajar en un proyecto de grandes dimensiones que involucra a todos. Hay que saber valorar lo que tenemos”, culminó.
Nos interesan tus comentarios