A 26 años del desembarco del ejército argentino en las islas, se homenajeó a los ex combatientes en la plaza cívica.
Durante la mañana de ayer en Miramar, se realizó la correspondiente conmemoración a esa fecha, mediante un acto que contó con gran presencia de público.
Tras el izamiento del pabellón nacional por parte del intendente municipal, Patricio Hogan, se procedió a la entonación del himno con la presencia de funcionarios municipales, docentes y alumnos con sus respectivas banderas de ceremonia, miembros de entidades intermedias.
Posteriormente se colocaron las ofrendas florales, al pie del monumento en homenaje a los caídos en Malvinas y la bendición religiosa a cargo del párroco, Fernando Mendoza, Por otra parte, el secretario del Centro de Veteranos de General Alvarado, Claudio de Arce, manifestó sus sensaciones, “esta fecha despierta sentimientos encontrados. Si vemos la medida decretada desde un gobierno dictatorial, merece un amplio repudio. En cambio si la observamos nuestro derecho sobre la soberanía de las islas y la heroica actuación de los soldados, la guerra es uno de los hitos más importantes del país. Por esto último, estamos aquí para reconocer a los héroes caídos en combate y aquellos que nos dejaron por no poder soportar la gran mochila emocional y las secuelas que dejó la pos guerra”.
Actualmente, General Alvarado, cuenta con 15 ex combatientes de la guerra, José Luis Alvarez, Marcelo Bernardi, Claudio De Arce, Walter Díaz, Marcelo Eddi, Enrique Failla, Jorge Ferreira, Gustavo Garcés, Roberto Lavignolle, Carlos Oporto, Hugo Pereyro, Elpidio Ramírez, Filiberto Roja, Hugo Schebarth y Roberto Urruty.
Nos interesan tus comentarios