Una enorme cantidad de turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo. Los comerciantes se mostraron satisfechos por el movimiento que sirvió para contrarrestar en parte, la floja temporada de verano.
Desde el jueves, el constante tránsito por las vías de acceso a la ciudad comenzó a evidenciar un panorama más que alentador para estas exiguas vacaciones, que incluyeron el feriado del lunes, donde se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por los desaparecidos durante la dictadura militar.
Los servicios de balnearios, gastronómicos y recreativos se vieron colmados, aún en porcentajes mayores a los registrados durante febrero. Si bien se registró la llegada de muchos propietarios de departamentos y chalets, lo más destacable fue una alta ocupación, especialmente en los apart y cabañas, la cual llegó al 98%.
Por su parte en los hoteles de 3 estrellas el promedio fue de 76%, números que se mantuvieron y en algunos casos aumentaron en los servicios de menor categoría.
Según información de la Secretaría de Turismo Municipal, se constató que muchos de los turistas visitaron por primera vez, tanto Miramar, como Mar del Sud, quedando conformes con la variedad de espectáculos y otros eventos que se desarrollaron, especialmente “Las Escenas de Redención” en el Vivero Dunícola “Florentino Ameghino”.
En cuanto a los servicios de playa, teniendo en cuenta una lógica reducción del 50% en carpas y sombrillas respecto a la temporada estival , la ocupación llegó al 54% en los balnearios ubicados en el radio céntrico, mientas que los ubicados en zona norte evidenciaron algo más del 29%.
En tanto, el rubro gastronómico estuvo muy requerido, especialmente aquellas propuestas relacionadas con los frutos de mar y pescados, que caracterizan a Semana Santa.
Nos interesan tus comentarios