Se trata de un importante proyecto cinematográfico que trata la intimidad del general en una de las etapas más críticas de su vida.
El reconocido actor y director nacional, Víctor Laplace, protagonista de numerosos filmes y obras teatrales, estuvo en la ciudad, donde a través de una iniciativa del Instituto Cultural viene difundiendo este tipo de acontecimientos con el propósito de acercar a la población de bajos recursos, que no tiene posibilidades de acuerdo a los valores que se manejan, de acceder al teatro.
“Creo que la tarea grande que debe tener un actor es dar a conocer y acercar lo que uno hace a la gente y no esperar que vengan a verlo, ir a lugares donde la gente no tiene el acceso directo. La idea es generar una buena cantidad de posibilidades en todo el país, dentro de los tiempos que a veces me juegan en contra por toda la actividad que tengo. Empezamos hace muy poco realizando un espectáculo de música y poesía con mi hijo, Damián Laplace, en el hall del Teatro Auditórium de Mar del Plata con una gran presencia de público. Después hicimos otro trabajo de teatro leído sobre la discriminación”, dijo.
Sobre “El Acompañamiento”, obra fue tuvo como escenario el Teatro “Abel Santa Cruz” de Miramar, argumentó, “es bellísima, de un autor extraordinario como Carlos Gorostiza. Tiene que ver con dos personas que se conocen hace muchos años y uno de ellos quiere recordar a Gardel ya que le han dicho que se parece a él. Pero su familia le dice que se vaya a laburar y que se olvide de esa locura. Ante la adversidad, resiste y a partir de allí se genera un ámbito de solidaridad. Está esperando ser acompañado por los guitarristas que nunca llegan y finalmente lo hace su amigo”.
El Exilio de Perón: Su proyecto más importante para el futuro
“Me he animado a incursionar en la dirección de Cine y en este momento estoy trabajando en un proyecto muy importante que es el exilio de Juan Domingo Perón. La idea es tomar desde el golpe de 1956 y de ahí, La Cañonera, Panamá, Venezuela, Puerta de Hierro, es decir, todo ese proceso que le tocó vivir al general. El guión me tiene muy apasionado y contento porque creo que si todo marcha bien el próximo año estaremos filmando” manifestó, el actor.
Se podrá observar un Perón íntimo, con miedos, certezas y esas frases de anticipación que tenía sobre el futuro del país. En una de las escenas irá a ver una joven librera en Madrid porque se parece mucho a Eva cuando era joven. Según el propio Laplace, es como un juego de recuerdos con la etapa de su vida que vive en ese momento, un film muy íntimo y creativo. “Me gusta mucho la idea de que los jóvenes sepan quien fue Perón, el objetivo es que mi personaje tenga cierta universalidad, no solamente resaltar lo político sino también lo humano. Por otra parte seguiré con el teatro, voy a participar en televisión”, amplió.
Presupuesto del filme
Los fondos saldrán en parte del Instituto de Cinematografía, pero también la idea es viajar a los países donde estuvo Perón, para conseguir co producción. Ya ha tenido conversaciones con gente de España, Venezuela y Paraguay. Además considera que necesitará un director asistente ya que al ser un proyecto bastante amplio y siendo el protagonista principal de un papel muy jugado y exigente, necesitará quien analice y le marque detalles.
Nos interesan tus comentarios