Entre el 13 y 16 de marzo tendrá lugar una nueva edición de esta fiesta que une a la comunidad papera de toda la provincia de Buenos Aires. Se espera gran cantidad de público para disfrutar todo lo que ofrece este evento.
Según los organizadores, todo marcha sobre rieles, ya que para este año se promete un “paquete” similar al del año pasado. No faltará el ya tradicional desfile, con la participación de la Guardia del Mar (Mar del Plata), Banda Naval, la maquinaria agrícola y diferentes entidades sociales y deportivas del Distrito de General Alvarado.
Tampoco estarán ausentes las propuestas técnicas para el sector agropecuario, como las charlas de productores y profesionales de empresas dedicadas al cultivo de papa. La temporada pasada se pudo conocer distintas proyecciones, analizar diversas problemáticas y enumerar diversas soluciones de avanzada, con desarrollos tecnológicos, surgidos mediante una serie de investigaciones.
Por otra parte se esperan otros espectáculos, cómicos y musicales para entretener al público. Asimismo habrá presencia de un número mayor de stands, de acuerdo a una gran demanda que obligará a modificar el parque de exposiciones.
Es importante mencionar que la fiesta se realizará en el año internacional de la papa, porque el 2008 fue elegido por Naciones Unidas para difundir sus bondades en el ámbito internacional. Según distintas informaciones, se trata de una iniciativa la cual genera que los representantes del sector revisen su situación para optimizar los sistemas de producción y así proveer más de este alimento a todo el mundo.
Nuevos escenarios
Juntamente con el festejo popular en la plaza central de Otamendi y sus alrededores, habrá otras plataformas bajo cubierta, específicamente dentro de una gran carpa en la calle, que abarcará desde la avenida principal al Club Círculo Deportivo. Según no comentara es este medio un miembro de la organización, con esto se tratará de integrar la sede social a los festejos.
También se podrá visitar el museo agropecuario, con las muestras del cultivo en sus diferentes variedades, donde se premia al que se encuentra mejores condiciones.
Nos interesan tus comentarios