Se llevó adelante mediante la intervención de la Aduana y la AFIP en el mismo predio industrial, con el concepto de “aduana seca”, revisando las instalaciones previamente a la carga del transporte, y certificando las condiciones sanitarias desde su origen.
Desde la la planta de la cooperativa Coopekiwi, se realizó en el primer envío internacional de la producción local de kiwi con destino a Uruguay.
La operación se llevó a cabo mediante la intervención de la Aduana y la AFIP en el mismo predio, gracias a las gestiones realizadas por el Jefe Comunal oportunamente, con el concepto de “aduana seca”, revisando las instalaciones previamente a la carga del transporte, y certificando las condiciones sanitarias desde su origen.
El envío se compuso de un equipo completo, cargados en una cámara refrigerada especial y transportada por vía terrestre. De esta manera, se cumplen los pasos proyectados en conjunto entre el sector público y privado, para potenciar esta producción más allá del mercado nacional, proyectando a la vez, más trabajo genuino para General Alvarado.
Nos interesan tus comentarios