Pese a algunas demoras en la apertura de mesas no se registraron mayores complicaciones en el acto electoral.
La votación de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) comenzó a desarrollarse esta mañana a las 8 en Miramar, cabecera del distrito de General Alvarado.
En una jornada en la cual más de 37.788 alvaradenses podrán concurrir a las urnas, distribuidas en110 mesas en todas las localidades, para elegir a los candidatos a diputados, senadores y concejales que competirán en las elecciones generales del 14 noviembre, en el contexto de unos comicios inéditos que se realizan bajo protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.
El clima frío, con el cielo cerrado es el panorama de unas elecciones que cuentan con protocolos especiales y que la gente adopta de manera espontanea, respetando el distanciamiento en las colas de los distintos establecimientos educativos donde se lleva a cabo la elección.
Con el detalle de algunas ausencias por parte de los presidentes de mesa asignados, la demora se notó en pocas mesas que tardaron más de lo esperado en comenzar a funcionar.
Pese a esto, la gente esperó tranquilamente y la elección transcurre sin sobresaltos.
Hasta el mediodía se contabilizó un poco más del 25 por ciento de cobertura sobre el padrón, por lo que se espera que luego del mediodía se acelere la llegada de votantes.
Nos interesan tus comentarios