Colocaron 5 sets de contenedores para recolectar materiales reciclables.
La comuna alvaradense instaló recientemente cinco sets de campanas de reciclado en las distintas localidades del distrito.
De esta manera, desde la Dirección de Medio Ambiente, a cargo de Diego Vega, informaron que cada serie de campanas se colocó para que los vecinos puedan disponer de residuos de manera diferenciada, en Papel/Cartón, Plástico/Metal y Vidrio.
Este equipamiento se dispuso en el Centro de Miramar y el barrio Parque Bristol, frente a las delegaciones municipales en Mar del Sud y Mechongué. En el caso de Otamendi, los vecinos podrán encontrar las campanas frente al corralón municipal.
Estos sets, fueron entregados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el marco del Programa Casa Común, para que el Municipio los aplique en su programa de Gestión de Residuos.
Asimismo, dieron cuenta que distintos recicladores se encargarán del mantenimiento de las campanas, participando también miembros del Punto Limpio de Miramar. Vale saber que el censo de recicladores que se llevó a cabo permite conocer que en el distrito hay 90 personas que viven del reciclado de residuos.
Nos interesan tus comentarios