El Municipio amplió el horario comercial y permite el libre tránsito entre las localidades del distrito.
El Municipio de General Alvarado dio a conocer que se instrumentarán nuevas disposiciones, destinadas a flexibilizar las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de coronavirus.
Las medidas adoptadas se reflejan en el Decreto 1859/20, suscrito hoy por el Intendente Sebastián Ianantuony y tienen vigencia desde este viernes 23 de Octubre.
Las medidas son varias, destacándose la Extensión del Horario Comercial y de Circulación hasta las 21.30 (tanto para la atención al público como para la gastronomía; sigue vigente el horario extendido hasta las 00.00 para los establecimientos gastronómicos sólo por reserva previa, controlado a través de la app creada por el Municipio).
También se encuentra la habilitación del Libre Transito entre las localidades de General Alvarado (Miramar, Otamendi, Mechongué, Mar del Sud y Centinela del Mar), sin la necesidad de presentar permiso o certificado. Este punto no abarca el traslado a otras jurisdicciones con las cuales que sostiene el mismo protocolo actual.
Además se definió la habilitación del Muelle de Pescadores para la pesca (con el mismo protocolo sanitario aplicado a la Pesca en playas); también podrán ingresar parcialmente aquellos que realizan el circuito aeróbico por el Paseo Costanero. De la misma manera, se habilitarán además las escolleras para la pesca.
Según indican desde la comuna, estas iniciativas se generan para dar respuesta a las demandas de los vecinos, remarcando la necesidad de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.
28 nov 2024
20 sep 2024
Nos interesan tus comentarios