Autoridades locales brindaron detalles de actividades permitidas en Miramar.
En la jornada de ayer se conocieron las restricciones vigentes a las Fases de control de la pandemia dispuestas por la Provincia de Buenos Aires, en razón del incremento de contagios en diversos Municipios.
De esta manera, el Secretario de Salud municipal, Oscar Hoyos brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Director de Inspección Pablo Giménez.
En el caso de las Comunas que se encuentren en Fase 5 (confirmado General Alvarado en este encuadre), se siguen limitando actividades tales como el Turismo, el Transporte Interurbano de pasajeros, el Dictado Presencial de Clases en todos los niveles y modalidades, y se confirma la restricción a los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
Como novedad, se suma la negativa para la reapertura de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas, que previamente habían sido admitidos en esta fase.
Todas estas limitaciones se basan en los informes relevados por el Ministerio de Salud Bonaerense, y reflejan la situación de retroceso de algunos municipios de esta provincia, debido a la detección de casos autóctonos en el marco de los 21 días prescriptos por el Gobierno Provincial para el paso de fase, así como un incremento en la velocidad de transmisión del COVID-19 en estos distritos (medida en tiempo de duplicación), o la presencia de casos en los que no se puede identificar la cadena de transmisión.
Nos interesan tus comentarios