Con un clima que comienza a estabilizarse, el verano completa las clásicas postales de Miramar con turistas disfrutando de las playas.
Las fiestas de fin de año habían mostrado una gran afluencia de visitantes a Miramar y con Enero ya en curso los datos de ocupación dan signos de que la ciudad contará con una gran temporada. Desde el área de Turismo informaron que se cuenta con altos niveles de ocupación en los diversos alojamientos, especialmente en cabañas y aparts hoteles y hostel.
Por su parte los hoteles 3 estrellas, trabajaron a un promedio del 75 por ciento de su capacidad, los de categoría 2 estrellas reflejaron un 70%, hosterías 65% y hoteles 1 estrellas 45%.
De acuerdo a los datos brindados por la Asociación Hotelera Gastronómica de General Alvarado, se espera que a partir de la segunda semana de enero, los números se mantengan, inclusive hasta fin de mes.
Paralelamente, desde este organismo que agrupa a los empresarios del sector reflejaron “que se tomó conciencia en ajustar las tarifas y calidad de servicio, más allá de los números inflacionarios”.
A esto debe sumarse, la presencia de muchos propietarios de departamentos y chalets que vinieron a pasar las fiestas y luego dejarán las unidades dispuestas para inquilinos, que en muchos casos ya realizaron la operación inmobiliaria con tiempo de anticipación. Las estimaciones sobre este segmento llega al 75%, aunque se espera un fuerte recambio a partir del 6 de enero.
Los balnearios también cuentan con buenos números, en carpas y sombrillas, enero refleja un 70 por ciento de ocupación, mientras que las reservas para febrero actualmente alcanzan el 50 por ciento.
El importante marco natural que ofrece Miramar se completa con una importante carga de actividades para que los visitantes puedan disfrutar de diversas propuestas. El 4 y 5 de enero, tendrá lugar desde las 9, el tradicional seven de rugby playero para mayores, juveniles y equipos femeninos, en la bajada de la playa pública del arroyo “El Durazno”.
En cuanto al atletismo, el sábado a las 18, será la prueba atlética Andino de 3 kilómetros bordeando el Parque de los Patricios, mientras que el domingo será el turno de la carrera más exigente del verano, la media maratón Mar del Sud – Miramar, con 21 kilómetros de recorrido, en su mayoría por la ruta provincial 11. La largada está prevista para las 18, desde la villa balnearia.
A partir del lunes próximo, la Dirección de deportes del municipio de General Alvarado, pondrá en marcha la “Playa Deportiva”, en la bajada pública de Avenida Costanera y 21. Allí todos los días, de 10 a 20, habrá vóley, tenis fútbol y tejo, mientras que de lunes a viernes 9.30 se ofrecerán clases de zumba y de lunes a sábado desde las 10.30 será el turno de cardio kick box.
El lunes 11 de enero una carrera nocturna por el interior del vivero dunícola, se largará a las 21 desde la cabaña Chapu Aventura, situada en el interior de este espacio turístico de la ciudad.
A esto se le suma, un variado calendario de espectáculos callejeros a la gorra en diversos espacios públicos, teatro y cine.
Nos interesan tus comentarios