El sector hotelero informó que cuenta con un gran nivel de reservas para el fin de semana largo.
Durante años, el fin de semana largo del 12 de octubre fue considerado como uno de los principales termómetros de la temporada veraniega. Pese a que las nuevas tecnologías han quitado peso a las apreciaciones que surgían luego de las operaciones inmobiliarias que se concretan durante esta fecha, sigue siendo un momento muy especial para que muchos turistas eligen esta fecha para definir sus vacaciones de verano.
De acuerdo a datos aportados por los prestadores de servicios de alojamientos de distintas categoría tras consultas de la Secretaria de Turismo y Cultura local, los apart contarán con una cobertura del 100% de sus plazas, quedando en evidencia que estos siguen prevaleciendo en el gusto de muchos turistas que los eligió una vez más por su cantidad y calidad de servicios.
Por su parte, en los hoteles 2 estrellas hay un 56% de reservas y las cabañas promedian hasta el momento el 40%.
Las hosterías rondan el 30% de su capacidad y también hay aceptables índices en hoteles 3 estrellas.
Como siempre, a esto hay que sumarle aquellos visitantes de la zona que generalmente vienen a pasar el día o en ciertos casos se quedan a pernoctar en la ciudad al menos una noche, además de los propietarios que aprovechan estos días para poner sus propiedades a punto para el verano.
Por otra parte, según informan de la Secretaría de Turismo de Miramar, una importante cantidad de público se acercó a la oficina de Turismo (Costanera y 21), para pedir información sobre atractivos y otras particularidades que caracterizan el ambiente familiar de esta ciudad.
Nos interesan tus comentarios