El acto se realizó el domingo por la mañana.
Como todos los años, el festejo del Día del Inmigrante en Miramar tiene un importante peso ya que la ciudad rinde un importante homenaje a la comunidad inmigrante que eligió a la ciudad para radicarse y forjar su futuro.
Es así como el domingo 7 de septiembre se llevó a cabo, en el monumento al inmigrante, el acto conmemorativo, donde estuvieron presentes el Intendente Municipal Germán Di Cesare; el Presidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Gral. Alvarado (ACEGA); la Secretaría de Turismo y Cultura Eugenia Bove y demás funcionarios municipales; la Reina de General Alvarado, Belén Catalano, representantes de ACEGA e instituciones intermedias.
Luego de la entonación del Himno Nacional y subsiguiente se dejaron en el monumento al inmigrante dos arreglos florales de parte de ACEGA y del Municipio de General Alvarado, en memoria de los extranjeros fallecidos.
Posteriormente la representante de la Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado (ACEGA), perteneciente a la colectividad Portuguesa, Elizabet Daconsaisau se dirigió a los presentes y finalizando los discurso el Director de Promoción Turística MGA, Carlos Pagliardini indicó “este es un día muy importante para todos nosotros convocados por una idea en común, reivindicar la esperanza, que tuvieron nuestros antepasados cuando llegaron al territorio nacional”.
“Nuestras ascendencias venían a la Argentina con la esperanza de formar un hogar, de ir en pos de esa tierra prometida donde todo era posible” expresaba Pagliardini y añadió “en pos de esa esperanza pido que cada uno recuerde ese esfuerzo y reivindique esa esperanza, sabemos que lo que se pretende no siempre es tan favorable como uno desea, pero el futuro, nuestros hijo o nietos esperan nuestro trabajo para que esa esperanza se mantenga viva y sea parte permanente de nuestra cultura”.
Finalizando recordó “Aquí, en nuestra ciudad de Miramar una de las primeras instituciones que se forjó 1889, un año después de la fundación de Miramar, fue la Mutual Italiana que tiene que ver mucho con esa cultura de vivir en comunidad”
Nos interesan tus comentarios