El Municipio de General Alvarado puso a disposición lotes para los beneficiarios del programa PROCREAR dado el importante incremento en los valores que sufrieron debido a la demanda.
El viernes 16 de mayo, en el Teatro Abel Santa Cruz, se realizó el sorteo ante escribano público de los lotes que dispuso el Municipio local para los beneficiarios del PROCREAR, con la presencia de los beneficiarios y público en general, para definir los 12 titulares y 6 suplentes.
Considerando el alto incremento registrado últimamente en el valor de los lotes pertenecientes a particulares se autorizó al ejecutivo Municipal a tomar esta medida por medio de la Ordenanza Nº 047/14 del Honorable Concejo Deliberante del Distrito.
Es así que se procedió a la venta de 12 lotes municipales mediante el Decreto 616/14, donde el intendente Germán Di Cesare creó el registro de aspirantes a la adquisición de un lote fiscal pudiendo intervenir quien acredite ser beneficiario para la obtención de un crédito hipotecario en la línea compra de terreno más construcción.
En esta oportunidad, la Municipalidad ofreció una manzana entera -delimitada por las calles Alberto Bonnesserre, Santa María, César Ferri y del Descanso- en una zona residencial del barrio Parquemar que será loteada en 12 parcelas de 700 y 800 metros cuadrados y con un costo 30% inferior a los precios de mercado.
En el sorteo estuvieron presentes, el Intendente Municipal Germán Di Cesare, el Secretario General y de Gobierno, Martín Scarpignato y demás funcionarios Municipales.
Antes de dar comienzo al sorteo el Intendente Municipal destacó "es una alegría poder participar en este programa, muchas veces decimos cosas que creemos que no están bien, sabemos que estas políticas públicas implementadas por el PRO.CRE.AR son acertadas y por eso decidimos trabajar con ellas y establecer el programa", remarca el jefe Comunal y dio a conocer que "con este programa se trabajó mucho con la Secretaría de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios local, con la Secretaría General y de Gobierno Municipal y con la intervención de todas las áreas municipales".
Además subrayó "es fundamental que las familias de General Alvarado puedan acceder a una vivienda y viendo el inconveniente que había por la demanda de lotes, por la suba de valores y problemas de dominio, haciéndose difícil acceder a ellos, decidimos intervenir pensando en las familias que querían acceder a los lotes y en el mejoramiento barrial con infraestructura".
También enfatizó "con lo recaudado por la venta de los terrenos para acceso a los inmuebles efectuaremos la iluminación de la Av. Chapar y en un futuro ampliaremos las obras de infraestructura para revalorizar el sector de Parquemar, el cual no tiene tantas viviendas".
Al término de las palabras del Intendente, la escribana María José Huarte supervisó el sorteo donde se definieron los 12 titulares que podrán adquirir los terrenos y los 6 suplentes del programa PRO.CRE.AR a cada uno de ellos al finalizar el sorteo se les entrego un certificado.
Nos interesan tus comentarios