El empresario miramarense, acompañado por sus coolaboradores, comenta la situación actual y habla sobre los nuevos desafío que se presentan al sector inmobiliario.
El primer fin de semana del año, dialogamos con Luis Protti, titular del Hotel LUGRA y de la inmobiliaria que lleva su nombre. Uno de los principales referentes turísticos de la ciudad supo explicarnos que la temporada marcha a buen ritmo y supera las expectativas que tenían algunos empresarios locales meses atrás.
Además, pudimos saber algunos pormenores del grupo de trabajo que se conformó con integrantes de distintas cámaras empresarias de la ciudad junto con el área de turismo municipal con ánimo de jerarquizar más a Miramar, así como gestionar herramientas que permitan un crecimiento del turismo tanto en temporada como durante todo el año.
"Estamos bien, con un buen diciembre, sobre todo de la navidad para acá, hubo dos cosas, el calor, la gente que salió de Buenos Aires y el feriado de las fiestas que, el que pudo se escapó unos días más." Explica Protti que además pone el acento en cuestiones que cree relevantes "también pusimos una tarifa acorde, con números que la gente puede pagar. La estadía promedio es de 7 noches. Nosotros vendemos paquetes en el hotel, 3 noches, 4 noches y en la inmobiliaria 7 días mínimo."
En el marco de la entrevista nos detuvimos en los períodos de estadía de los turistas en Miramar "El hotel vende por noche y acá los hoteles se acostumbraron a vender por períodos largos, hay gente que venía por 15 días o más. En febrero los paquetes nuestros van a ser entre 4 y 5 noches, en la parte de inmobiliaria, lo que estamos viendo es de trabajar por semana, tanto para propietarios como para turistas. El tema es que la gente no viene del 1 al 7 o del 8 al 15, quiere tomarse una semana en la quincena, pero eso crea un problema que lo vamos a tener que solucionar, porque hay familias que quieren venir del 4 al 11 y ahí corta dos semanas."
Por otra parte, Luis Protti nos informó sobre un cambio que ofrecerá nuevas alternativas y ayudará a los turistas a tomar mejor sus decisiones a la hora de elegir un inmueble para alquilar "ahora estamos con un tema clave, que se definiría la semana que viene, que es la categorización de los inmuebles para alquileres. Categorizar significa que una familia cuando venga tenga la tranquilidad que hay instituciones que lo respaldan y no se va a encontrar con cualquier cosa. Ahora el martillero, junto con Turismo, van a ser los avales de las operaciones. Categorizar los inmuebles y hacer que los propietarios alquilen por semana son las dos cosas que vienen."
Nos interesan tus comentarios