Este sàbado se apagarán las luces de lugares destacados de la ciudad
La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.
La propuesta comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia y WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.
En 2012, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. Más de 6400 ciudades de 150 países apagaron sus luces en todo el mundo. En la Argentina, 29 ciudades de 14 provincias se sumaron a la campaña.
Este año, WWF plantea un nuevo desafío: vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.
El sábado 23 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático nos importa. Este año se realizará el sábado 23 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces durante una hora para demostrar su compromiso con el medio ambiente.
La Hora del Planeta es la oportunidad que tiene la sociedad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático de la mano de Vida Silvestre.
Por tal motivo durante el sábado 23 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 hs., a partir de una iniciativa del Intendente Municipal Lic. Patricio Hogan, en la ciudad de Miramar se apagarán los siguientes monumentos y espacios emblemáticos:
•Monumento a los Inmigrantes (Av. Costanera y Av. 9)
•Monumento a los Niños (Av. Costanera y Av.9)
•Monumento al Centenario de la Ciudad de Miramar (Av. Costanera y Av. 9)
•Arco General San Martín,
•“M” (Av. Costanera y 21),
• Monumento a General Alvarado (Av. 23 y 26)
•Cristo de la Hermandad (Av. Costanera y calle 45).
Esta adhesión tiene el objetivo de lograr conciencia y compromiso ciudadano frente a las problemáticas ambientales, promoviendo hábitos y políticas sustentables.
Nos interesan tus comentarios