Termina Enero y el Verano continúa

El primer mes del año hizo sus valijas y se va dejando un panorama alentador en materia turística para Miramar. Frente a las expectativas que se habían generado antes del comienzo de la temporada, los resultados de Enero dejan en claro que Miramar sigue vigente en la elección de las familias que buscan un destino tranquilo y seguro en un entorno natural con cualidades únicas en la costa atlántica.
Mirmarense dialogó con el Secretario de Turismo local, Mariano García quien se mostró complacido por los datos de ocupación de Enero "la primera quincena contó con una ocupación que varió entre el 80 y 85 por cuento y la segunda quincena las alternativas de alojamiento llegaron al 90 por ciento durante los fines de semana" explicó el funcionario, quien aclaró que el promedio de estadía fue de siete días. Este fenómeno es uno de los cambios que comenzó a notarse el varano pasado donde se notaba el recambio turístico en ciclos semanales.
Además, García explicó "Incorporamos una encuesta que sirve para conocer el gasto promedio de los turistas que visitan la ciudad, así como la procedencia de los veraneantes, como estaba constituido el grupo familiar y el método de transporte, además de otros puntos que nos sirven para seguir trabajando en mejorar los servicios que presta la ciudad".
Por otra parte, el secretario de Turismo informó que en diferentes reuniones y visitas con prestadores turísticos del centro y del vivero, como también comercios chicos de la ciudad se distinguió una percepción de la llegada de buena cantidad de gente, pero el gasto es similar al del año pasado.
Dentro de los puntos fuertes de enero se destacaron los eventos de Milo Lockett, y Los Nocheros que convocaron a muchísima gente y marcaron dos propuestas distintas a las alternativas que ofrece Miramar dentro de su oferta de actividades y espectáculos que se ofrecen desde el sector privado.
Ahora, la mirada se pone sobre Febrero que centra el mayor caudal de visitantes durante Carnavales, que es un fin de semana largo con mayor expectativa de visitantes durante el mes más corto del año, que entre otras actividades cuenta con el aniversario de Mar del Sur domingo 4.

Compartir esta Noticia de Miramar