Semana de la Cultura

En una emotiva ceremonia, se dio comienzo a la Semana de la Cultura que lleva adelante la Mutual Cultural Círculo Italiano. El evento, que se lleva adelante por decimotercer año consecutivo, marca el compromiso de la comunidad italiana en Miramar.
Del acto protocolar, participaron el Cónsul Dario Cortese, el Intendente Germán Di Césare y el Presidente interino de la Mutual, Luciano Smorlesi. En esta edición de la Semana de la Cultura, que se extenderá hasta el 14 de octubre, el eje será el "Cine y sus manifestaciones en Italia y los Italianos". Además, se otorgará el reconocimiento Jóven Italia a la Cultura de General Alvarado, para el que están ternadas las artistas plásticas, Marité Svast, ideóloga de la Bienal Internacional de Arte, y Teresa Karis junto a la profesora de danzas, Florencia Fulao.
Durante el acto protocolar, se escucharon los himnos, con la particularidad de la entonación de la canción patria italiana por parte de Valentino Berterreche y la participación del Coro Municipal. Dentro de los discursos oficiales se pudo escuchar a una emocionada Laura García quien reconoció la figura de Vicente Asili (recientemente fallecido) quien fuera uno de los principales impulsores de la mutual en Miramar. Por su parte, el Cónsul italiano en Mar del Plata, Dario Cortese que se mostró contento por el trabajo y dinamismo de la asociación local y valoró la importancia del Cine italiano de ayer y hoy para poder conocer la cultura itálica.
Asimismo, el Jefe Comunal expresó la importancia de este tipo de eventos y bregó por contagiar a los vecinos para que concurran y participen. También tuvo palabras especiales para reconocer a Vicente Asili a quien dedicó palabras muy afectuosas.
Para quienes concurran a la sede de la Asociación Mutual Círculo Italiano - Joven Italia, ubicada en calle 24 número 1214, encontrarán una serie de eventos artísticos en una completa agenda de actividades que destaca su variedad y calidad.

Compartir esta Noticia de Miramar