Pasó la primera quincena dejando un buen balance

Según informan desde la Secretaría de Turismo local, el promedio de estadía en Miramar se mantiene en siete días y durante las últimas horas hubo un fluido recambio de visitantes que generan importantes expectativas para la segunda mitad de Enero. Por otra parte, la ciudad recibió también a visitantes de la región que elige este destino de la costa atlántica para descansar y no siempre pernoctan en Miramar.
El informe oficial explica que la primera quincena de enero dejó un balance positivo en cuanto a caudal de turistas que llegó a Miramar para disfrutar de la playa y los diversos atractivos con los que cuenta la ciudad.
De acuerdo al relevamiento, el promedio de ocupación en aparts hoteles llegó al 90%, cabañas 85%, hosterías y hostel 84%, hoteles 3 estrellas 75%, hosterías 67%, hoteles 2 estrellas 65% y hoteles 1 estrella 60%. Los campings, trabajaron al 42% de su capacidad la primera mitad del mes.
El comienzo de la semana permitió observar el recambio turístico con importante movimiento vehicular en los accesos por rutas 77 y la 11.
"Durante la primera quincena recibimos más público que la temporada anterior, las estadías son más cortas pero hay muchos que siguen eligiendo este destino y otros que llegan por primera vez", expresó, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García.
Público de Mar del Plata también visita Miramar asiduamente y a estos se suman aquellos oriundos de Tandil, Balcarce, Olavarría y demás localidades unidas de la región.
"Los fines de semana, hay quienes vienen para pasar el día en la playa o el vivero dunícola "Florentino Ameghino". También el bosque energético sigue siendo un punto de atracción", comentó García.
"Nuestro objetivo es mantener la familia cerca de nuestro destino, donde tenemos para ofrecer muchas actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza", argumentó el funcionario.
Debemos agregar que este fin de semana, Miramar será sede por quinto año consecutivo, del Bowl In Connection, en el Skate Park sito sobre avenida 26 y 23 y se espera la presencia de los mejores exponentes de Argentina, Brasil y Chile.
Asimismo, hoy en el anfiteatro "José Hernández", comenzará la tercera edición del festival "Miramar me encanta", que se extenderá hasta el 21 de enero con más de 200 músicos locales e invitados en escena.

Compartir esta Noticia de Miramar