Encuentro de Pediatría Ambulatoria en Miramar

El Encuentro de Pediatría Ambulatoria desarrollado en Miramar dejó un balance positivo, según explicaron fuentes oficiales. Desde la comuna se mostraron congratulados no sólo por la presencia de prestigiosos profesionales sino por el amplio temario que abarcó diversas patologías y problemáticas de salud que enfrentan los niños actualmente.
Bajo el slogan "Ser pediatra hoy, todo un desafío", hubo una acción conjunta entre la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), el municipio local, la Asociación Médica de General Alvarado y otras instituciones que oficiaron de auspiciantes.
Dentro de una jornada intensiva de trabajo, las exposiciones integraron cuestiones actuales que influyen en el desarrollo de los chicos, como traumatología, ecografía y diagnósticos clínicos, dermatología, cardiología en consultorio, lactancia materna, celiaquía y la importancia del juego en la infancia, entre otras.
Natalia Andreu, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), expresó: "Hay un plantel impresionante de pediatras sub especialistas quienes nos sacan muchas dudas y responden con perfil bajo a cualquier duda mínima, el aprendizaje es continuo".
Asimismo, el intendente Germán Di Cesare, también dejó sus sensaciones sobre este encuentro: "Es una alegría haber sido anfitriones de un evento de esta importancia. Sabemos de lo trascendente que es la política sanitaria y por eso contamos con 9 centros de atención primaria para descentralizar la salud, manteniendo presencia y acción preventiva en todos los barrios y localidades de General Alvarado", resaltó el jefe comunal.

Compartir esta Noticia de Miramar