ENACOM realizó una jornada dentro del programa Antenas Amigables

En la mañana del jueves, representantes del ENACOM estuvo en Miramar para establecer los primeros encuentros para tratar cuestiones vinculadas a la disposición de las Antenas de telefonía móvil.
En este sentido, mantuvieron un encuentro con la prensa para presentar el programa que lleva adelante el Ente nacional y explicar el trabajo que realizan en territorio para brindar información y trabajar con los cuerpos legislatvos para optimizar la normativa tendiente al establecimiento de las Antenas en cada ciudad.
Los funcionarios plantearon la importancia de mejorar la conectividad y aportar información a la comunidad. Asimismo, buscan que se desarrolle un proceso armónico entre las empresas y la inversión necesaria para el mejor funcionamiento del sistema, la comunidad y sus requerimientos de comunicación y el Estado en su rol de control y regularización.
De la misma manera, hablaron de la importancia de informar a la comunidad del tipo de emisiones de este tipo de antenas que no afecta a la salud y el control constante que realiza ENACOM sobre estas emisiones. Explicaron también que desde la web de ENACOM puede verse el mapa de niveles de intensidad de campos electromagnéticos (en el que no se encuentran por el momento las localidades de la Costa Atlántica).
Por otra parte, en el Distrito se encuentra vigente una ordenanza para regular la instalación de antenas y se espera que pueda optimizarse gracias a estos encuentros.
Al culminar el encuentro, Gustavo Peduzzi, delegado regional del Ente se puso a disposición para evacuar dudas y tomar inquietudes desde la delegación que cuenta con sede en Mar del Plata.

Compartir esta Noticia de Miramar