Cuartel de Bomberos para chicos

En las instalaciones del destacamento de bomberos del vivero de Miramar, se inauguró ayer el Centro de Instrucción Infantil de Combate de Incendio Forestal. El mismo fue realizado por el cuerpo de bomberos del vivero, con la colaboración de la cooperadora del vivero Municipal.
El objetivo principal de este proyecto es darles a los niños conocimientos prácticos de una forma didáctica acorde a la edad, donde les resulte divertido. Pudiendo transmitir, en primera persona como trabaja un bombero y, jugando, poder lograr en los chicos una experiencia única y que seguramente no olvidarán.
En el evento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Germán Di Cesare; el Jefe del Cuartel Forestal de Bomberos Vivero Capitán Graciano Gelinger; el Jefe del área Capacitación Mayor, Sergio Angelozzi; representantes de la cooperadora del vivero, alumnos del CEC 801 de Miramar y del CEC 802 de Cte. N. Otamendi.
En la inauguración de las instalaciones para los pequeños el Jefe Comunal señaló "Quiero felicitar a todo el cuerpo de bomberos por el trabajo que realizaron, lo importante de esto es que ustedes como agentes de seguridad demostraron la fuerte vocación que tienen por su profesión, donde cumplen una función importantísima dentro de la sociedad, siendo sumamente loable la tarea de todos ustedes".
Por su parte el Jefe del área Capacitación, indicó a los presentes que "hace unos años comenzamos a trabajar en un modelo de cuartel para el Vivero Dunícola, y luego de muchos años de labor estamos orgullosos del cuartel que tenemos".
Seguidamente Angelozzi resaltó que "también dentro del cuartel abrimos el Centro de Instrucción de Combatientes de Incendios Forestales, brindando capacitación a muchos bomberos de otras ciudades de la Provincia, además comenzamos a recibir a los alumnos de los colegios que venían a conocer la actividad nuestra y la gran mayoría eran chicos de jardín infantes y de primer y segundo grado", señalaba y seguidamente dio a conocer que "al término de las visitas a nosotros nos quedaba la sensación de que nos falta brindarles algo más y es en ese entonces el Capitán Graciano Gelinger tuvo la idea de efectuar este Centro de Instrucción Infantil de Combate de Incendio Forestal y luego de muchos meses de ardua tarea estamos inaugurando este centro infantil, donde tuvimos el apoyo de la comuna y de la cooperado del Vivero", destacó Angelozzi.
Finalizado los discursos se presentó una mini réplica de la autobomba que utilizan los bomberos del vivero, la unidad fue donada por el Concejal Julio Mejías, para ser usada en el Centro de Instrucción Infantil de Combate de Incendio Forestal.
Al culminar el acto, se desarrolló un simulacro de incendio donde los niños presentes realizaron su primera experiencia como bomberos combatiendo el fuego.
El Cuartelito de Bomberos está ubicado al lado del cuartel bomberos vivero y de la placita de bomberos, el mismo tiene una dimensión de 30 X 40 mts, siendo una edificación para chicos de 5 a 8 años, conteniendo trajes de bomberos y diferentes elementos para combatir los focos de incendio. En su exterior tiene un mangrullo de madera para que los niños puedan detectar un foco ígneo, instruyendo a los niños para apagar el fuego mediante línea y lanza infantil y con una réplica de autobomba IVECO adaptada a un utilitario mono vehículo.

Compartir esta Noticia de Miramar