Comienza la Bienal Internacional de Arte de Miramar

La llegada del otoño a Miramar nos descubre con el comienzo de uno de los eventos más movilizadores para la ciudad. El despertar de una nueva edición de la Bienal Internacional de Arte es la oportunidad de vincularnos alrededor de una experiencia que comienza a convertirse en un clásico miramarense.
Apenas pasaron unos días de la revolución que provoca la temporada veraniega en Miramar y el desarrollo de las actividades de la Bienal ofrece un marco más íntimo para disfrutar y contactarse con artistas de diferentes latitudes que se instalan en el predio que rodea el anfiteatro para llevar a cabo sus propuestas en los muros que cuentan las experiencias de ediciones pasadas.
Ayer se dio por inaugurada la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arte en el salón del Instituto de Formación Docente y Técnica. Con la presencia de la Secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove (en representación del Intendente Di Cesare); el Secretario de Turismo, Mariano García y la organizadora de la BIAM, Marité Svast.
Las actividades en los 10 murales que se realizarán esta edición se extenderán hasta el 31 de marzo, por lo que quienes estén interesados en ver el proceso de creación podrán acercarse al predio donde los artistas estarán trabajando. Asimismo se planificaron actividades paralelas que van desde charlas y talleres a exposiciones en distintos espacios de la ciudad.
Este año, la BIAM cuenta con artistas de México, Chicle, Puerto Rico, Bolivia, Colombia y diferentes propuestas de artistas argentinos, entre los que se destaca el trabajo de un grupo de artistas locales que realizarán un mural de unos 70 metros cuadrados.
El acto inaugural permitió dar el primer paso para lo que se espera sea una de las más importantes ediciones. De ahora en adelante, queda observar, aprender y disfrutar de una experiencia única que seguirá transformando a Miramar.

Compartir esta Noticia de Miramar