Balance positivo para el comienzo de la temporada

El primer mes del año se termina y la temporada de verano comienza su última etapa con las fuerzas renovadas luego de un comienzo poco alentador. Es así que enero comenzó a dar un saldo positivo gracias al cambio propicio en la segunda quincena, especialmente durante los fines de semana.
Los datos de ocupación nos dicen que los edificios de departamento pasaron de tener una ocupación del 50% en la primera quincena a niveles del 75 a un 80% en la segunda parte del mes. En lo que respecta a los alojamientos se notó una clara mejoría en la segunda quincena, especialmente en aparts y cabañas que marcan una tendencia en la elección de los turistas que llegan a nuestras playas. Como dato llamativo se puede citar que muchos veraneantes llegan a la ciudad sin reserva previa, en lo que se distingue una nueva forma de planificación de las vacaciones.
Por otra parte, el clima fue un gran aliado, ya que los fines de semana ganaron gran cantidad de turistas que previo chequear el reporte del tiempo eligieron viajar a Miramar.
Por otra parte, desde el área de turismo local, informan que la primer quincena de febrero se espera un importante movimiento de turistas ya que hubo reservas que datan de noviembre y diciembre para el segundo mes del año. Esta tendencia se va incrementando en los últimos años, entendiéndose que esto se debe también a que las tarifas son más bajas en esta época del año.

Compartir esta Noticia de Miramar