24 horas de cine nacional

En el marco de las que lleva adelante la Dirección de Cultura local y la Mutual El Principito se realizarán nuevamente la Jornada "24 horas de Cine Nacional", una original propuesta que organiza hace siete años la Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Programa de Extensión Cultural.
Las proyecciones se llevarán a cabo el próximo sábado 29 y el domingo 30 de noviembre desde las 18:00 en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con entrada libre y gratuita.
Dicha Jornada "24 horas de Cine Nacional" es una iniciativa que busca promover el acceso de la comunidad a obras del cine nacional de todos los géneros y épocas. En la ciudad de Mar del Plata es organizada desde el año 2008 y tomó la forma de una maratón continuada de proyecciones.
En esta ocasión la ciudad de Miramar ha sido incluida en la programación oficial como Sub Sede programando la presentación de los filmes "Lunas cautivas: historias de poetas presas", de Marcia Paradiso, "Yo aborto. Tú abortas, todos callamos", de Carolina Reynoso, "Argenmex, exiliados hijos" de Burkart Noe y "Los chicos invisibles", de Mario Levit. Asimismo se incluirá el mediometraje de producción y dirección local llamado "El sur también existe", sobre el aborto visto como una realidad, dirigido por Francisco Allende y producida por Ignacio Espinosa y Francisco Allende.

Compartir esta Noticia de Miramar