Vidal visitó Miramar y recorrió el paseo costanero

Luego del mediodía, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Miramar, dónde fue recibida por el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.
La mandataria recorrió el Paseo Costanero y se interiorizó sobre curso de las obras que se encuentran próximas a finalizar. Las tareas sobre el tradicional Paseo de Miramar buscan otorgarle valor agregado a ese sitio turístico e histórico además de mejorar la vista al mar y brindar mayor seguridad y servicios a quienes recorren esta zona.
Vale saber que las tareas comprenden un mejoramiento integral de la zona baja, nivelación del terreno para mayor visibilidad y rampas que otorgan un mejor acceso a las playas situadas en este sector cercano al muelle.
"Me entere que la remodelación de este paseo culmina en una semana y me alegra mucho que los vecinos de Miramar y aquellos turistas puedan aprovecharlo. Es un gran avance como se vio antes en el Parque de los Patricios, con la obra de la ruta 88 y la iluminación del acceso a Miramar por ruta 11, por citar ejemplos. Esto genera trabajo a los vecinos y también permite que la gente pueda conocer esta ciudad", expuso María Eugenia Vidal.
"Cada vez que vengo esta localidad está más linda, tuve la oportunidad de veranear con mis padres de chica y también lo hice luego junto a mis hijas. Es el único destino de la costa argentina que tiene ese sello de distinción que lo une con la familia. Hay que trabajar juntos, más allá del color político para que eso se conserve", argumentó la gobernadora.
"María Eugenia (Vidal) entendió lo importante que era esta obra para General Alvarado y nos otorgó los fondos para poder hacerla, por eso estamos muy orgullosos de que esté a punto de finalizarse. La gente valora y disfruta mucho la renovación y creación de nuevos espacios públicos", agregó Di Cesare.
La "antigua rambla", conocida como Paseo Histórico es una de las obras de mayor valor patrimonial en la localidad, sin embargo, la falta de vinculación con la avenida Costanera hacía que sea poco utilizada para pasear.
También se integra un nuevo corredor y espacios de descanso, desde el muelle de pescadores hasta el acceso al Vivero de Miramar. Además, se realizó la construcción de una rampa de vinculación entre ambos paseos, que genere nuevos sectores de encuentro y miradores.
En el sector inferior, se renovó completamente su solado con hormigón fibrado que busca evitar la degradación provocada por la erosión del salitre y la arena del lugar. Sobre los lugares de descanso se utilizó el mismo material con otro tratamiento superficial que modificará su textura, como manifiesta el proyecto original. Según trascendió, el año próximo se realizará una nueva iluminación del sector que permitirá otro disfrute del paseo de noche.

Fuente: Diario La Capital

Compartir esta Noticia de Miramar