Biblioteca Parlante

La inquietud que surgiera por parte de alumnas de la carrera de Gestoría del ITEC Miramar, comenzó a funcionar desde el viernes en la Biblioteca Municipal.
El proyecto de Biblioteca Parlante nace como parte de un proyecto para la comunidad por parte de un grupo de alumnas de la carrera de Gestoría del ISFT 194 del cual surgió la idea de gestionar la biblioteca parlante en Miramar. Este moderno sistema permite la inserción de las personas con capacidades diferentes en la comunidad, además de ser un gran apoyo para que puedan avanzar en sus estudios.
Durante el evento de inauguración de este nuevo servicio, se dio a conocer el funcionamiento del equipamiento que reproduce con audio lo que se ve en pantalla y al seleccionar el libro ya comienza a reproducirse.
También se puede navegar en internet y cuenta con auriculares para no afectar el clima de la biblioteca. Además, las cajas con el contenido están escritas en Braille.
Por otra parte, tanto personal de la Biblioteca Municipal como las chicas que desarrollaron el proyecto destacaron la colaboración de la biblioteca parlante marplatense.
Desde la biblioteca General San Martín, informaron que se lleva a cabo el servicio de préstamo de materiales como audiolibros y películas además del uso en la sede de la Institución.

Compartir esta Noticia de Miramar