Actividades por el mes Gardeliano en Miramar

El objetivo es posicionar al tango como expresión cultural ya que esta jornada fue declarada de Interés Municipal Dec. Nº 1139/18 teniendo en cuenta que Carlos Gardel es un gran referente mundial.
Cabe señalar, que en 2003 la voz de Carlos Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos y en 2009 el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Dentro del programa a desarrollarse en Miramar y otras localidades del distrito, habrá un taller de tango los jueves de 19 a 21 hs en biblioteca municipal "General José de San Martín", sita en calle 34 Nº 940.
Esto se repetirá los martes de 19 a 21 hs en el Centro Cultural "Dima Spósito de Parodi", ubicado en Moreno Nº 2277 en Otamendi.
Sudestada Tango - Milonga, a cargo de Alejandra Moreira e invitados, será otra de las propuestas en calle 30 al 1200, los martes para principiantes e intermedios con prácticas y baile.
El viernes 22 de junio en el Concejo Deliberante tendrá lugar desde las 18, el acto de entrega por Declaratoria de Interés Municipal al programa radial "Evocando Tangos", emitido por FM Master, en reconocimiento al aporte cultural que realiza en la difusión de la música ciudadana.
A eso se sumará un baile, con música, exhibición de elementos y prendas alusivas a la figura de Carlos Gardel.
Por último, tendrá lugar el Primer Certamen Pre selección Regional de voz masculina y femenina denominado "Tango y Mar Sub-Sede Miramar 2018", donde el sábado 30 de junio se conocerán los ganadores

Compartir esta Noticia de Miramar