Comerciantes ven bien la temporada

Mientras que el verano atraviesa sus últimos días y muchos empiezan a poner en primer plano la agenda escolar, Miramar sigue disfrutando de un verano con un clima muy benigno para quienes vienen a disfrutar del principal atractivo de la ciudad.
En una entrevista otorgada a Editorial La Capital, Aldo Barone, y llega el momento de realizar diversos balances, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips), mostró su conformismo por un aumento entre el 12 y 18% en diferentes rubros en comparación con el año anterior.
Segpun indican desde el organismo privado, la mejoría se ve reflejada en la hotelería y gastronomía, con el condimento de los fines de semana ya que el promedio de estadía rondó los 5 días.
En sus declaraciones, Barone expuso "es difícil remontar los niveles de consumo que comenzaron a mermar allá por 2016 y la gente cuida mucho su presupuesto en artículos que no son de primera necesidad". De la misma manera, expresó "Creemos que se alcanzaron las expectativas y eso es positivo pero por otro lado tratamos ver hasta cuándo van a servir sólo esos ingresos de temporada porque si seguimos con este nivel de ajuste realmente se complica mucho la situación".
El responsable de CACIPS realizó un balance positivo que sintetizó "Tuvimos un diciembre bueno, enero viene en baja hace unos años con períodos más cortos y recambio, especialmente entre viernes y martes. Por suerte febrero viene repuntando y la fecha de los carnavales es un incentivo importante".
Sin que el panorama sea el ideal, se deduce que el norte es positivo y que el flujo de turistas fue constante, con la distinción de las formas y los tiempos de veraneo que emplea cada familia.

Compartir esta Noticia de Miramar