Comenzó a cursarse Comunicación Audiovisual

Hoy por la mañana se realizó la apertura de la Carrera de Comunicación Visual en la ciudad de Miramar. El acto, llevado a cabo en el Instituto número 81 de Miramar, fue un paso importante en esta nueva oferta educativa con la que cuenta la ciudad.
La carrera, se desarrollará en el nuevo edificio de Pasaje Luis F. Leloir 780, dependiendo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Guillermo Eciolaza, el Director de la carrera de Comunicación Audiovisual, Francisco Olivo, docentes y alumnos de la flamante tecnicatura con la que contará la ciudad.
Durante la apertura, el Jefe comunal dio la bienvenida a los alumnos y manifestó su alegría por el comienzo de la carrera en la ciudad y expresó "Todos los días trabajamos en cuestiones concretas para realizar cosas que le mejoran la vida a la gente. Entendenmos que la educación es el único igualador social y apostamos a esta carrera que es innovadora, haciéndonos cargo de los viáticos de los docentes."
Di Cesare remarcó la importancia de la convocatoria de la tecnicatura, que asciende a 120 inscriptos de la ciudad y la zona "para los que vengan, sepan que encontrarán una ciudad amigable dispuesta a recibirlos y para los estudiantes de la ciudad es muy importante que cuenten con una alternativa de estudios que evite el desarraigo y cuenten con una alternativa gratuita y de calidad para estudiar en Miramar."
Por su parte, el Arquitecto Olivo manifestó la importancia de este día para la comunidad universitaria y explicó que esta es una primera etapa de tres años y tiene como finalidad la incorporación al mercado laboral de los Técnicos y mejorar la calidad de las producciones audiovisuales. Expuso también que debe desarrollarse una segunda etapa que implica la Licenciatura.

Compartir esta Noticia de Miramar