El proceso creativo del actor

El sábado 10 de junio a las 11 hs con entrada libre y gratuita el director Alejandro Giles realizará en el Teatro Municipal "Abel Santa Cruz" una charla destinada a actores, directores de teatro, bailarines y a toda persona interesada en las artes escénicas.
Director, actor y docente teatral nacido en Mar de Plata, vive durante su niñez y adolescencia en Mechongué Partido de General Alvarado desarrollando su carrera artística en Buenos Aires donde reside, expandiendo su trabajo a Latinoamérica y España. Sus espectáculos han recibido premios en Argentina y en Europa, e invitaciones a Festivales Nacionales e Internacionales.
Integró "Proyecto Puentes", agrupación de autores y directores, grupo de investigación.
Forma y entrena actores en su estudio en Buenos Aires y en seminarios dictados free lance. Es coach de actores y directores en cine. Speaker sobre creatividad y comunicación para grupotalex.com y free lance. Profesor invitado en la cátedra Introducción a la apreciación artística en UDESA (Universidad de San Andrés).
Como director teatral se ha desempeñado en espectáculos de diferentes dimensiones de producción, con prestigiosos artistas y con gran reconocimiento. Actualmente trabaja en la nueva versión de "Eva y Victoria" para una gira en Latinoamérica y en la puesta en escena del mismo texto en Madrid.
Monta con auspicio de la Embajada de España y Cancillería Argentina para España, Iberoamérica y Francia el texto de Mónica Ottino "Robespierre" con estreno en el 2017.
Entre sus últimos espectáculos como director figuran: "Té de Ceibo", "Ay! Carmela", "Así es... si os parece", "El hijo mayor", "Canto de amor contra la muerte", "El Alivio", "Saratoga box", "Ojo sin párpado en el cielo", "Reflejo en tu reflejo", "Mi ángel iluminado", "Mega espectáculo Santiago del Estero", "Ópera de calle 2014", entre otros. Entre sus últimos espectáculos como actor figuran "Lo que no fué" de Noel Coward con dirección de Agustín Alezzo y "El servidor" de Lauro Campos con dirección de Alberto Clementín, en ambos espectáculos con personajes protagónicos. Prepara su primer largometraje como director "Almafuerte" en co dirección con Fernando Del Castillo.

Compartir esta Actividad de Miramar