Concierto por la Juventud, la Cultura y la Inclusión

El sábado 11 de Mayo, a las 20.00 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 y 52, Miramar), se llevará a cabo el "Concierto por la Juventud, la Cultura y la Inclusión" donde se podrá disfrutar de la música en vivo del "Ensamble Sinfónico Andante" (MDP) y la Orquesta Escuela Municipal Infanto-Juvenil de General Alvarado.

El "Ensamble Sinfónico Andante" es una orquesta auto-gestionada sin fines de lucro, que surge en respuesta a la necesidad de un espacio para hacer música de quienes comienzan a estudiar un instrumento, integrada por más de 40 músicos, y que en esta ocasión, bajo la dirección del talentoso músico Julián Tavela, interpreta un repertorio sinfónico de música académica que recorre los diversos estilos del género.

Por otro lado, la Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de la Municipalidad de General Alvarado (a cargo de la Dirección de Cultura MGA), lleva adelante sus actividades desde el año 2013, garantizando de esta forma a los niños y jóvenes que asisten semanalmente el derecho a una educación de acceso público, gratuito y de calidad. La Orquesta Escuela Municipal interpretará en este concierto obras de Vivaldi, Mozart, Strauss y Sheila Nelson, con la coordinación y dirección (desde 2016), de la Orquesta a cargo del Lic. Santiago Ternavasio.

El valor de la entrada es de $50.- (a beneficio de la Asociación Cooperadora de la Orquesta) y un alimento no perecedero (harina - leche larga vida) que será destinado a la Cooperativa de Reciclado Miramar, a cargo de Ana Jara.

Compartir esta Actividad de Miramar