Surf

Miramar, dentro de todo lo que significa el surf tiene mucho que ver. Desde hace varios años, nuestras playas reciben al Circuito Argentino, en temporada veraniega.
Como característica principal ofrece a lo largo de sus playas, las olas más consistentes del país; y no solo la consistencia, también diferentes tipos y tamaños de olas, según la dirección de la ondulación, el viento y la marea, Miramar nos ofrece prácticamente día a día muy buen surf, tanto como para los aprendices como para los ya experimentados.
De norte a sur los lugares (points) mas destacados son Balneario Maui, el sector del Náutico, Barbados, Parque Mar, Costa Azul, Complejo Playa Bonita (el centro), la najada de la calle 33, el Muelle y el Pomol. Siendo estos cuatro últimos de características de olas grandes.
Entre medio de los recién nombrados encontramos otra decena de points, que podemos observar en el mapa.
A través de sus escolleras, Miramar ofrece generalmente fácil acceso (remada) a los diferentes line-ups.
El Muelle probablemente es el más famoso de todos, donde congrega cantidad de público y recibe a surfistas de todo el país e inclusive internacionales.
Otra buena del surf en Miramar es que nos ofrece tanto olas del tipo de derechas como de izquierdas.
Todos los años en el mes de Febrero, Miramar es sede de una de las etapas del Campeonato Argentino.
En el aspecto humano podemos indicar que los surfistas de Miramar son amables y podemos contar con ellos para cualquier información necesaria que crean convenientes una vez ya, recorriendo esta ciudad 100% surfer por naturaleza.
Buenas olas, cuiden las playas y que la disfruten. Aloha! Para todos.

Representantes

El surf local, cuenta con destacados representantes, que recientemente participaron en eventos de nivel internacional, como son el Panamericano (Isla Margarita, Venezuela) y el Mundial de Durban, Sud Africa. Agustín Bollini, Daniel Gil y Adrian "Turko" Adi (Coach) formaron parte del equipo nacional.
Desde sus comienzos, el surf local tuvo figuras que se destacaron entre los principales surfistas del país. No solo recorriendo la Costa Atlántica Argentina, sino también Países como Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos, corriendo las mejores olas, rodeados de deportistas de primer nivel internacional

Podés conocer los principales puntos para surfear en este práctico plano de Miramar

Compartir este Deporte de Miramar