Golf

El encanto de los link escoceses a orillas del Atlántico
Fundado en la primera década del siglo XX y, como muchas canchas de golf de nuestro país, ligado definitivamente a los ferrocarriles y a sus propietarios originales, los británicos, el Miramar Links se ubica sobre el litoral marítimo argentino, a sólo 4 kilómetros de Miramar.
Por su ubicación, entorno geográfico y características generales, esta cancha se diferencia en forma notable de otras del resto de nuestro país. Se trata de un verdadero Link Escocés ubicado en nuestra costa atlántica. Cuando hablamos de Link, nos referimos a terrenos salitrosos, muy cercanos al mar, donde la naturaleza y los vientos hacen muy difícil el crecimiento de cualquier tipo de plantas que no sean las que nacen y crecen naturalmente, adaptadas a las rigurosas condiciones climáticas de la zona.
En Miramar, entonces, nos encontramos con una cancha de similares condiciones a las que pueden observarse en televisión cuando se disputa el abierto británico.
Muchos profesionales argentinos eligieron este terreno de juego como base de su entrenamiento de cara a los torneos de los Links británicos, entre ellos se destacan Roberto De Vicenzo y Florentino Molina. Este trazado se encuentra en óptimas condiciones y ha recibido elogiosos comentarios por parte del ambiente golfístico, especialmente aquellos profesionales que se dieron sita en enero de 2000 para formar parte del Gran Premio Toyota, válido por el Tour Argentino de Profesionales.
Si bien la población de golfistas que lo visitan en temporada estival se incrementa notablemente, la cancha es utilizada a lo largo de todo el año por jugadores locales y todos aquellos clubes adheridos a la Federación Mar y Sierras, ya que se realizan torneos todos los fines de semana, en distintas modalidades de juego.

Compartir este Deporte de Miramar