Teatro Municipal Abel Santa Cruz

El Teatro Municipal Abel Santa Cruz, es un nuevo espacio para la ciudad. Inaugurada el 11 de abril de 2003, la sala cuenta con una capacidad para unas 200 personas.
Ubicado en la avenida 9, entre 26 y 24, surge a partir de haber reciclado la estructura perteneciente a un boliche bailable tradicional de la ciudad.
En este lugar se ha dispuesto un espacio para la cultura, que además del ámbito de la sala, cuenta con un área dedicada a las exposiciones, sirviendo de esta manera a otros fines, buscando generar un polo cultural en un ámbito propio de los artistas.
Gracias a la intervención del escritor local Mario Gallina, la sala gana el nombre de un dramaturgo con una importante relación con el distrito. Abel Santa Cruz, uno de los escritores más prolíficos de la escena nacional, disfrutó de nuestra ciudad a lo largo de incontables veranos.
Bajo la tutela de la Dirección de Turismo y Cultura local, el Teatro Abel Santa Cruz, comienza a presentarse como uno de los más importantes ámbitos culturales de Miramar, donde se han presentado obras teatrales como también se lo acondiciona para congresos y conferencias.

Compartir esta Sección de Cultura de Miramar