Feria de los Microemprendedores

La carpa de Microemprendedores de General Alvarado es un paseo de compras, ubicado en las intersecciones del as avenidas 23 y 26 de la ciudad de Miramar. Sus instalaciones reúnen variedad de pequeños emprendedores de esta cuidad balnearia.
En sus comienzos el paseo era al aire libre y contaba con pocos puestos. Construidos en madera y telas; desde un principio, la disposición era como la actual. Enfrentados por un pasillo central, que generaba un hermoso recorrido.
Al año siguiente fue contratada por primera vez una carpa para contener los puestos. Lo que favoreció el trabajo porque permitía trabajar diariamente sin depender del clima. Actualmente aún funciona de esta manera, con la diferencia que la carpa pertenece a los Microemprendedores, dándoles la libertad de trabajar los fines de semana largos y la temporada completa.
Tradicionalmente la apertura del paseo se realiza el primer fin de semana largo del 12 de octubre quedando abiertos los sábados y domingos hasta llegar a la temporada estival donde se los pueden encontrar diariamente a partir de las 19 hs. Terminado el domingo de Semana Santa.
Con el paso del tiempo la carpa de microemprendedores cuenta aproximadamente con cuarenta puestos que ofrecen una variada temática de productos. Cada uno es procesado por el propio emprendedor que le que otorga su impronta particular.
Se pude encontrar una amplia variedad de productos; cinturones, dulces y licores, alpargatas, ropa interior, veladores y lámparas, artículos de impresión, bijouterie, alfajores, juguetes al crochet, zapatillas pintadas a mano, cosmética natural, productos en totora, cuchillos, mandalas y caleidoscopios, productos de herrería artística, tejidos, vitrofusión, recueros en caracoles, carteras, fibrofácil para niños, cestería, duendes, artículos para niños y bebés, libros artesanales y agendas, velas, espejos, macetas, ropa para dama, vajilla en cerámica, adornos en loza y yeso, fotografía y muebles, y artículos artesanales en madera.

Compartir esta Sección de Cultura de Miramar