Ballet General Alvarado

Decretado de Interés Municipal en octubre de 1997, el Ballet surge por la necesidad de crear un espacio de formación profesional para los jóvenes bailarines del distrito. Asimismo, el interés por formar un grupo que represente al distrito en eventos fueron los objetivos que impulsaron la formación de este reconocido grupo de baile.
A cargo de la Profesora Solana Turiani (Profesora Nacional Superior de Danza Clásica y Contemporánea), los integrantes son seleccionados mediante audiciones abiertas. Los requisitos para presentarse son ser mayor de 12 años y poseer conocimiento en técnica clásica.
El Ballet ha representado al General Alvarado en los Torneos Juveniles Bonaerenses, llegando a las finales provinciales y obteniendo medallas. En el 2001 recibió el premio anual de la cultura a nivel local.
Además, participa de Festivales Nacionales e Internacionales de Danza, asistiendo a cursos de perfeccionamiento elevando, de esta manera el nivel local. Por tal motivo se pensó en el Teatro Municipal que da el marco adecuado a los artistas locales, realización de conciertos y obras teatrales, intercambios culturales etc., durante todo el año y para un público mayor que los exiguos 50 espectadores que permite la infraestructura actual.

Directora
Sra. Solana Turiani
solanabga@miramarense.com.ar

Compartir esta Sección de Cultura de Miramar